Inicio Economía Garamendi (CEOE) asegura que en el Govern “se han vuelto locos” por...

Garamendi (CEOE) asegura que en el Govern “se han vuelto locos” por querer subir patrimonio

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que en el Govern “se han vuelto locos” ante una posible subida del impuesto de patrimonio que, según él, quieren aplicar.

Lo a dicho este martes en una sesión del ciclo ‘Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona’ organizado por el Círculo de Economía, en la que ha pedido que el Govern se centre en crear riqueza, empleos y bases imponibles.

“No se dan cuenta que si quitan el impuesto de patrimonio esto irá como un tiro”, ha asegurado Garamendi en referencia a la economía catalana, y ha añadido que en el momento en el que se deroguen unos impuestos que ha definido textualmente como ideológicos, Catalunya ganará atractivo.

Ha reclamado que se enseñen las cuentas de estos impuestos ya que ha asegurado “que no recaudan” y que no son impuestos rentables.

Garamendi ha hecho hincapié que “son impuestos ideológicos y están metiendo en un pozo al motor económico de España”, y que están castigando a la clase media.

Asimismo, ha señalado que la armonización fiscal debería ser siguiendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado la eliminación de los impuestos propios que aún tenía en vigor.

Ha asegurado que la economía sumergida en la Comunidad de Madrid es de entre el 13% y el 14%, a niveles europeos, mientras que en España es del 24%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat comunica oficialmente a las ITV que no les va a prorrogar la concesión para asumir el servicio en 2023
Artículo siguienteAragonès pide al Gobierno cogestionar los fondos europeos y que no les traten como una “gestoría”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.