Inicio Economía Industria suscribirá un nuevo convenio con Tess Defence para el programa de...

Industria suscribirá un nuevo convenio con Tess Defence para el programa de vehículos de combate VCR 8×8

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a suscribir un nuevo convenio con la entidad Tess Defence para la continuación del programa de fabricación de vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8. El gasto derivado del convenio asciende a un máximo de 1.208 millones de euros en las anualidades 2021 a 2024.

El contrato recoge el suministro de 348 unidades, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistemas de mando y control, según las referencias del Consejo de Ministros.

El programa de fabricación de los vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8 comporta un elevado contenido tecnológico e industrial que afecta no solo a Tess, sino a numerosas empresas españolas de muchos ámbitos industriales como materiales, telecomunicaciones, sistemas de defensa, propulsión, etc.

CREACIÓN DE 1.230 EMPLEOS

Se estima que el contrato de suministro implica la creación de hasta 1.230 puestos de trabajo cualificados al año y la oportunidad de desarrollar un producto nacional y de exportación de la tecnología, permitiendo posicionar a la industria española de defensa en el segmento de los vehículos de combate sobre ruedas a nivel internacional.

Según el Gobierno, la continuación del programa es necesaria para lograr la incorporación de este vehículo blindado a las operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas. Por otra parte, contribuirá a capitalizar la inversión realizada en los programas tecnológicos y a maximizar la participación de la industria nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander retoma el dividendo mediante un pago en efectivo y una recompra de títulos con un ‘pay out’ del 40%
Artículo siguienteEl Gobierno autoriza la inversión extranjera en Circet Iberia, Solarpack y Urbaser
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.