Inicio Economía Movilización vecinal en Mairena contra el desahucio de una familia ocupa “sin...

Movilización vecinal en Mairena contra el desahucio de una familia ocupa “sin recursos” de un piso de un banco

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El barrio obrero de Los Alcores, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha sido la mañana de este martes el escenario de una movilización ciudadana promovida para intentar impedir el desahucio de un matrimonio con tres hijos y “sin recursos”, que habita sin título alguno una vivienda propiedad de una sociedad inmobiliaria filial de una entidad financiera.

La movilización ha sido convocada por la plataforma en defensa de la vivienda de Mairena del Aljarafe, siendo secundada por casi 30 personas que se han congregado a las puertas del bloque de viviendas donde se ubica el piso habitado por la familia afectada por la orden de desahucio.

A los pies de dicho bloque, un varón que se ha identificado como el padre de la mujer que forma parte del citado matrimonio ha explicado a Europa Press que su hija y el esposo de la misma carecen de “ningún tipo de ingreso” y, dado que la vivienda en cuestión estaba vacía y “totalmente destruida, partida por todos lados”, hace unos “cuatro o cinco años” decidieron acceder a la misma pese a que no contaban con título alguno sobre ella y adecuarla para convertirla en su hogar. “No tenían otra cosa”, se ha encogido de hombros.

La vivienda en cuestión pertenece a BuildingCenter, una sociedad de CaixaBank dedicada a la desinversión de la cartera de inmuebles de dicha entidad financiera, y según este hombre la familia y él mismo ha “intentado por todos los medios” negociar un alquiler social con el que regularizar la situación de estas personas respecto al piso, pero sin lograr tal extremo. El matrimonio, según ha insistido, carece de “recursos” para un alquiler convencional.

Fruto de las acciones judiciales de BuildingCenter a cuenta de la ocupación de la vivienda, según ha explicado, para este martes por la mañana había sido fijado el desahucio de la misma, siendo desplegados para ello tres coches patrulla de la Guardia Civil con ocho agentes que acompañaban a la comisión judicial encargada de formalizar el desalojo.

Frente a ello, la plataforma en defensa de la vivienda de Mairena ha movilizado a unos 20 o 30 vecinos del barrio, que se han encerrado en el soportal del bloque de viviendas para intentar impedir el desalojo, al grito de “no hay derecho” y profiriendo recriminaciones al banco, mientras la anciana madre de la mujer que forma parte del matrimonio lloraba a unos metros y pedía que no les expulsasen de la vivienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander Mapfre lanza la Gama Eco, un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Artículo siguienteDimiten los dos altos cargos de la Fed que realizaron operaciones multimillonarias en Bolsa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.