Inicio Empresas Orange sube la apuesta de la fibra y comercializará 10 Gbps en...

Orange sube la apuesta de la fibra y comercializará 10 Gbps en cinco ciudades

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La firma presenta sus demostraciones 5G entre las que se incluye una cámara holográfica

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Orange eleva la apuesta por la fibra óptica y comercializará conexiones de 10Gbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha destacado en la presentación que la compañía tendrá la mayor red que comercialice estas velocidades de España.

Esta se basará en la tecnología XPON y estará disponible para sus ofertas más altas del segmento residencial y empresarial con un pago adicional de 10 euros (Love Total Plus, Love Total Plus 4 y Love Empresa 3 y 5).

El director para el mercado residencial de la firma, Diego Martínez, ha señalado que la tecnología lleva probándose desde 2017 en clientes empresariales y que la madurez de la misma ha facilitado su extensión al segmento de particulares.

El objetivo de la oferta es llegar a un millón de hogares durante el próximo año y Martínez ha insistido en varias ocasiones en que hay “apetito en el mercado” por este tipo de soluciones, ya que, por ejemplo, el nivel de adopción de dispositivos 5G está por encima de su expectativa.

Orange se une así a Digi, que solo comercializará esta red en Madrid, como operadores que ofrecen velocidades por encima de 1 Gbs.

En los planes de la firma francesa se encuentra extender esta tecnología a medida que se popularice a otras ofertas y marcas del grupo como Jazztel y Simyo.

Martínez ha señalado que el 60% de las altas se están generando en el mercado convergente y por debajo de los 50 euros, 20 puntos porcentuales más que hace un año, si bien el directivo ha señalado que se ha producido cierta estabilización en torno a los volúmenes actuales.

Asimismo, ha señalado que existe un segmento de clientes “muy importante” y fiel a las marcas más centrado en el valor de lo que ofrecen las compañías, lo que genera “espacio” para Orange en este mercado.

ORANGE NETWORK FASHION WEEK

El anuncio se ha producido en el marco de la ‘Orange Network Fashion Week’, evento anual en el que el operador de origen francés presenta sus novedades tecnológicas.

En esta ocasión, el 5G ha sido protagonista con aplicaciones en campos como la medicina o en el reconocimiento facial, en una demostración puesta en marcha en la Lonja de Vigo.

Asimismo, Orange también ha mostrado un dispositivo holgráfico en colaboración con Huawei para revolucionar las videollamadas.

EL FÚTBOL

Por otro lado, Orange no se ha pronunciado sobre el futuro de los derechos audiovisuales del fútbol. Martínez considera que existe un volumen muy estable de clientes del ‘deporte rey’ en España y que no ha variado en los distintos modos de pago que ha aprobado la compañía.

El directivo ha destacado que antes de pronunciarse deberá saberse el precio de la subasta y cuánto cuesta adquirir los partidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT celebra el acuerdo sobre los ERTE y recuerda que en Castilla-La Mancha aún hay más de 6.000 trabajadores afectados
Artículo siguienteFIAB pide al Gobierno que descarte la subida de impuestos e impulse medidas para dinamizar la economía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.