Inicio Economía Vithas pone en valor la oferta sanitaria de “calidad” como “atractivo para...

Vithas pone en valor la oferta sanitaria de “calidad” como “atractivo para el turismo de cruceros”

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La directora territorial del Grupo Vithas en Comunitat Valenciana y Cataluña, Victoria Verdú, ha asegurado que el turismo de cruceros “elegirá aquellos destinos que sean capaces de proyectar una imagen de control y confianza de la situación y de la seguridad asistencial e higiénica” y ha apuntado que los centros Vithas en la autonomía “están especialmente formados para adaptarse a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros y trabajan en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica”.

Así se ha expresado durante la IV jornada destinada al análisis del sector en la provincia que se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Turismo y que ha organizado la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros. La directiva ha participado con la ponencia ‘Alicante Costa Blanca, un destino seguro y preparado’.

En el evento se han puesto en común análisis, opiniones e iniciativas por parte de los ponentes que, desde distintos sectores de la actividad relacionada con el turismo de cruceros, han ofrecido “ideas inspiradoras” para el fortalecimiento y crecimiento de la actividad económica y social relacionada con este sector, según ha informado el grupo en un comunicado.

Verdú ha destacado que el paciente extranjero que acude a sus centros lo hace fundamentalmente para visitar especialistas de traumatología, cirugía plástica, oftalmología, cirugía bariátrica, neurocirugía, reproducción asistida, cardiología, otorrinolaringología y dermatología.

“Cada año recibimos un importante número de pacientes extranjeros que, muchas veces, sólo acuden a nuestro país a someterse a una intervención, hecho que no podemos ignorar, al contrario, debemos potenciarlo”, ha indicado.

Durante la jornada, también se ha abogado por mantener la apuesta por la seguridad del destino desde el punto de vista de la prevención sanitaria, el desarrollo de los protocolos que se han implantado a partir de la crisis del coronavirus.

“También debemos aprovechar la infraestructura hospitalaria de la ciudad y de la provincia como elemento de atracción tanto para la llegada de cruceristas como para el conjunto de turistas”, ha agregado.

Verdú, que ha participado en la jornada con ponentes de compañías como Aena, MSC, Meliá o Vectalia, ha mostrado su predisposición a “aunar esfuerzos para reactivar nuestra economía y hacer un frente común de atracción turística a nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación acoge el II Congreso Nacional de Joyería, que buscará soluciones a las inquietudes del sector
Artículo siguienteVon der Leyen fija como meta arrancar las negociaciones de adhesión a la UE de Albania antes de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.