Inicio Economía Arteche recibe cuatro millones de Cofides para comprar plantas en Turquía e...

Arteche recibe cuatro millones de Cofides para comprar plantas en Turquía e Indonesia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Arteche ha recibido un préstamo de coinversión de cuatro millones de euros de Cofides para acometer la adquisición de una sociedad que cuenta con plantas en Turquía e Indonesia.

Con esta adquisición, el grupo vasco especializado en el diseño y fabricación de equipos eléctricos busca crecer en Asia.

La empresa adquirida es Elektrik Sanayi ve Ticaret Anonim Sirketi (“Esitas”), y se dedica a la producción de transformadores de medida de media y baja tensión, según el comunicado

Arteche potencia con la transacción su posicionamiento industrial en Asia y refuerza su liderazgo en el negocio de medida y monitorización.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado la apuesta por empresas con “elevada capacidad innovadora y tecnológica”.

Por su parte, el director general de Arteche, Luis María Pérez Cuadrado, ha subrayado el crecimiento de la compañía, que cotiza en BME Growth.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarclays lanza su primer programa de bonos ecológicos estructurados
Artículo siguienteLa Junta licita las obras de eficiencia energética para 47 viviendas de alquiler en Isla Cristina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.