Inicio Economía CaixaBank analiza las oportunidades que los fondos europeos crean al sector agroalimentario

CaixaBank analiza las oportunidades que los fondos europeos crean al sector agroalimentario

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha celebrado un encuentro digital con los clientes del sector agroalimentario en el que se han analizado las oportunidades que abren los fondos europeos para el sector, según un comunicado de la entidad este miércoles.

Entre los proyectos anunciados se encuentra el PERTE Agro, que contará con 1.000 millones de euros y que se estructura en los bloques de competitividad, sostenibilidad y trazabilidad, con la finalidad de mejorar los procesos de toda la cadena de valor.

En la jornada han intervenido el secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, y el director corporativo de AgroBank, Sergio Gutiérrez, que han puesto en valor las numerosas opciones existentes para desarrollar proyectos de digitalización de los procesos.

También han destacado las posibilidades de reducir el consumo de recursos y energía, el impulso de actuaciones de economía circular, el control de la información de todo el proceso de generación de producto y la puesta en marcha de planes integrales de trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros

DIFUSIÓN

CaixaBank está realizando webinars y encuentros con clientes para explicar cómo se articularán los programas y qué convocatorias se esperan para distintos segmentos-

En estos encuentros se analiza a qué inversiones se dirigirán los fondos, quién podrá acceder a ellos, qué acciones de preparación pueden realizar las empresas, en qué inversiones se enfocarán las primeras convocatorias, cómo acceder a los fondos o cuáles son las claves para participar en las convocatorias públicas.

La entidad ha iniciado un plan integral con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a los fondos que incluye la posibilidad de adelantar fondos hasta que se reciban de Europa y complementarlos cuando las empresas necesiten inversiones adicionales para desarrollar sus proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIFM se muestra optimista respecto al grado de aceptación de su OPA sobre Naturgy
Artículo siguienteUn economista de la UAO apunta a un impacto “modesto” de los fondos europeos en la recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.