Inicio Economía El Pabellón de España se presenta en Expo Dubái 2020 con el...

El Pabellón de España se presenta en Expo Dubái 2020 con el lema ‘Inteligencia para la vida’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de España se ha presentado en la Exposición Universal Dubái 2020, que se inaugura el 1 de octubre bajo el tema ‘Conectar mentes, construir el futuro’, bajo el lema ‘Inteligencia para la vida’.

Expo Dubái 2020, que mantiene el año 2020 en la denominación de la misma, abrirá sus puertas casi un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El Pabellón, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales, cuenta con una superficie de unos 5.800 metros cuadrados útiles en una plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos y está situado en el área temática correspondiente a la sostenibilidad.

Parte de su revestimiento cuenta con paneles fotovoltaicos ultraligeros y flexibles diseñados por la empresa española The South Oracle (TSO). “Su seña de identidad serán sus altos y coloridos conos en los que se ha recuperado la memoria atávica de los colores para transmitir el carácter de la cultura mediterránea y para vincular el tema de la sostenibilidad a un mensaje de optimismo”, ha destacado la organización.

Además, el Pabellón acogerá dos áreas expositivas temáticas complementarias: Destellos, que muestra algunas aportaciones españolas a la cultura universal y realzan la relación cultural con el mundo árabe; y El Bosque de la Inteligencia, que enseñará diversas aportaciones españolas innovadoras se muestra cómo España se suma a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El Pabellón de España tendrá un espacio comercial gestionado por El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Las empresas presentes en este espacio son: Aceitunas Torrent, Acesur, Adam Foods, Adolfo Domínguez, Alma en Pena, Ambientair, Andreu World, Aristocrazy, Palacio de Oriente, Gulius, Hijos de Rivera, Pimentón La Chinata, El Ganso, Lola Casademunt, Natura Bissé, Roberto Verino, Starlite, Tendam, Tous, UNOde50 y Virginias.

EMPRESAS PARTICIPANTES E INSTITUCIONES COLABORADORAS

Asimismo, también cuenta con empresas españolas patrocinadoras como Zeleros, Iberchem, Naturtex, Grupo Barceló, TSO, Roca, Iberdrola, Trees Efficiency, Aqualia, Ambientair, Canaletas, Calzados Victoria y Teka.

Como instituciones públicas, colaboran en el Pabellón de España el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Universidades y Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) y la Secretaría de Estado de Deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Ruta del Vino de Ronda y Málaga busca aumentar el número de enovisitantes y empleo asociado a bodegas
Artículo siguienteNyesa arranca una nueva etapa al evitar la solución liquidatoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.