Inicio Economía La banca pide 1.340 millones a tipos negativos al BCE en la...

La banca pide 1.340 millones a tipos negativos al BCE en la décima subasta de liquidez contra la pandemia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La banca europea ha solicitado 1.338,7 millones de euros de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en la décima operación de refinanciación a largo plazo contra la pandemia (Peltro), lo que supone un incremento del 157% en comparación con los fondos solicitados en la anterior subasta, celebrada en junio.

El BCE anunció las subastas Peltro el 30 de abril de 2020 como parte de su paquete de medidas de liquidez para la banca. Las siete rondas que componían el programa original duraron hasta diciembre, pero en ese mes el BCE anunció cuatro rondas trimestrales adicionales durante 2021 debido al repunte de la pandemia.

A la subasta celebrada este miércoles han acudido 15 entidades, por lo que la media de liquidez solicitada ha sido de 89,2 millones. Los fondos se transferirán este jueves y el plazo de vencimiento es el 29 de septiembre de 2022. El tipo de interés aplicado es de -0,25%, por lo que los bancos cobrarán 3,35 millones por pedir prestado.

En el conjunto de las diez operaciones Peltro que han tenido lugar hasta la fecha, la banca europea ha pedido al BCE 28.855,45 millones de euros de liquidez. El tipo de interés de todas ellas ha sido del -0,25%, por lo que cobrarán 72,14 millones de euros por pedir prestado.

La próxima ronda de las Peltro, la última del programa si el BCE no vuelve a extenderlas, se celebrará el 14 de diciembre, con un plazo de vencimiento hasta el 26 de enero de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocado el programa de ayudas ‘Europa + Cerca 2021’ para captar fondos de la UE a través de entidades navarras
Artículo siguienteLa Junta aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbanística de Carcabuey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.