Inicio Economía Los bonos turísticos #Disfrutacastillayleón2021 estarán a disposición a partir de mañana

Los bonos turísticos #Disfrutacastillayleón2021 estarán a disposición a partir de mañana

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021 se podrán solicitar a partir de mañana, jueves 30 de septiembre, en la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León a través de un formulario con los datos del solicitante y la elección de una de las dos tarjetas que solicite, tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’. Para ello, debe disponerse de certificado digital o DNI electrónico.

Según recuerdan desde la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado recogido por Europa Press, esta tarjeta prepago “de carácter personal e intransferible” estará cofinanciada entre el solicitante y la Junta de Castilla y León y el plazo para realizar el gasto abarca hasta el 31 de mayo de 2022.

La Orden que publica el BOCyL de hoy, miércoles 29, señala que se podrá elegir entre dos modalidades de esta tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros) con un plazo para usarla desde su obtención hasta el 31 de mayo de 2022.

La primera de las modalidades de tarjeta, ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50 por ciento de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a esta campaña.

En el caso de la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros y en la de 500 euros financiará 250 euros mientras que la de 700 euros contará con una aportación del Gobierno autonómico de 350 euros.

En cuanto a los solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono y se beneficiarán de una subvención del 60 por ciento de los gastos que incluya el paquete turístico contratado.

En esta modalidad de tarjeta prepago, la Junta de Castilla y León aportará 150 euros en la de 250 euros; 300 en la tarjeta de 500 euros y 420 en la de 700 euros.

“En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono”, han precisado desde el departamento que dirige Javier Ortega.

Cultura y Turismo ha aclarado que las solicitudes se tramitarán “por riguroso orden de entrada” hasta cubrir los fondos destinados por la Consejería de Cultura y Turismo a estas ayudas, que ascienden a 2 millones de euros. Para ello, se irán notificando las resoluciones provisionales de concesión a los solicitantes para que, en el plazo de 7 días naturales, realicen el ingreso de la parte que les corresponda como beneficiarios de la tarjeta.

Finalmente y una vez comprobado el ingreso, se publicará en el BOCyL la orden con la Resolución definitiva de beneficiarios y se les remitirá a sus domicilios las tarjetas cargadas con el importe total para su uso.

Todos los establecimientos y actividades adheridas a esta campaña, así como toda la información relacionada con ella, se pueden consultar en la dirección electrónica de Bono Turístico Disfruta Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 sube un 0,7% en la apertura y reconquista los 8.800 puntos
Artículo siguienteLa inversión en el sector del transporte aéreo no se resentirá pese a la crisis actual, según expertos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.