Inicio Economía ArcelorMittal nombra a Stefan Buys consejero delegado de la división de minería

ArcelorMittal nombra a Stefan Buys consejero delegado de la división de minería

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La siderúrgica ArcelorMittal ha decidido nombrar como consejero delegado de su división de minería a Stefan Buys, que sustituirá en el cargo a Simon Wandke desde el 1 de octubre, según ha informado la multinacional este jueves en un comunicado.

Buys se unirá a ArcelorMittal tras un descanso de seis meses en su vida laboral. Su último cargo fue el de director gerente de Rio Tinto en las minas australianas de la región de Pilbara, entre mayo de 2018 y marzo de 2021. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en BHP y en Xstrata.

“Unirme a ArcelorMittal como consejero delegado de su negocio de minería es un gran honor y espero con ganas el desafío. Como muchas industrias, la minería se transformará como resultado de la digitalización y el objetivo de descarbonizarse”, ha indicado Buys.

El ejecutivo se graduó en 1993 en Ingeniería por la Universidad de Pretoria (Sudáfrica). En 2007 cursó un programa de desarrollo directivo en la Escuela de Negocios de Londres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixabank amortizará anticipadamente una emisión de subordinadas por 175 millones
Artículo siguienteAbengoa celebra finalmente este viernes en segunda convocatoria su junta de accionistas para aprobar las cuentas 2019
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.