Inicio Economía El Euríbor repuntará ligeramente al -0,493% en septiembre

El Euríbor repuntará ligeramente al -0,493% en septiembre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará el mes de septiembre alrededor del -0,493%, por encima del -0,498% que registró en agosto.

A falta de conocer el dato de este jueves, último día del mes, la previsión es que el índice romperá con tres meses consecutivos de retrocesos.

De cerrar finalmente en el -0,493%, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 49,32 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 4,11 euros al mes.

El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha apuntado que esta tendencia de pequeñas subidas y bajadas “de poca importancia” mes a mes permanecerá en los próximos meses, “a no ser que haya algún cambio radical en las políticas económicas del Banco Central Europeo (BCE), algo que se descarta por lo menos en los próximos dos años”.

Según HelpMyCash, la clave estará en la inflación de la zona euro. “Si esta se mantiene por encima del 2% durante varios meses, es posible que el BCE suba sus tipos de interés para contenerla, lo que provocaría una escalada del Euríbor”, apuntan.

Por su parte, desde entidades como el Departamento de Análisis de Bankinter o Moody’s prevén que el Euríbor se mantendrá por debajo del 0% durante los próximos dos y diez años.

El experto de iAhorro ha señalado también que, tras la poca actividad del verano, llega el último trimestre del año, en el que “la banca, al igual que otras empresas ponen toda la carne en el asador para cumplir con los objetivos marcados”. “A partir del mes de octubre es cuando empezaremos a ver algunas rebajas en los productos hipotecarios”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa flota pesquera de Tazacorte (La Palma), amarrada y a la espera de ayudas: “La situación es catastrófica”
Artículo siguienteLa Diputación promueve ‘Exainverso’, un programa que pone en contacto a emprendedores e inversores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.