Inicio Economía Ezentis reduce sus pérdidas a 11,3 millones hasta junio

Ezentis reduce sus pérdidas a 11,3 millones hasta junio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ezentis redujo sus pérdidas a 11,3 millones de euros hasta junio, un 18,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

En total, la compañía facturó durante el primer semestre 189 millones de euros, un 3,7% más.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 14,1%, hasta los 20,3 millones de euros, con un 10,7% de margen.

La cartera de pedidos de la empresa asciende a 774 millones de euros, de los que 324 millones de euros fueron en contrataciones.

La compañía cuenta con 153 millones de euros de deuda y espera culminar su desinversión de la región Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) en el mes de octubre, a la que achaca sus pérdidas por los tipos de cambio.

Otra razones a las que alude Ezentis para justificar los números rojos han sido la pandemia, Filomena en España y la reducción de un 27% de plantilla entre diciembre de 2019 y junio de 2021.

La compañía mantiene sus perspectivas a 2023, que son aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de Energía hasta el 40% y lograr unos ingresos de más de 1.000 millones de euros.

La empresa especializada en servicios de telecomunicaciones y energía ha mantenido sus indicadores clave constantes y ha registrado un 18% de incremento en las instalaciones de clientes.

Ezentis mantiene otros activos valorados en 4,7 millones de euros como disponibles para la venta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUBS lanza una colocación acelerada sobre el 7,9% de las acciones de Acerinox
Artículo siguienteCataluña, Aragón y Baleares se mantienen en julio como las CCAA que más tardaron en pagar a sus proveedores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.