Inicio Economía Fundación Ingenio reclama “más conciencia” a los políticos para salvar el Mar...

Fundación Ingenio reclama “más conciencia” a los políticos para salvar el Mar Menor

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La directora de Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, celebra que se destine un porcentaje de los fondos europeos para su recuperación

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Fundación Ingenio se ha mostrado a favor de destinar un 0,8% de los fondos europeos Next Generation, alrededor de 600 millones de euros, a recuperar el Mar Menor, tal y como ha propuesto el eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, según informaron fuentes de esta institución en un comunicado.

“Nos alegramos de las declaraciones de Zoido porque creemos que la única solución para el Mar Menor pasa por la concienciación de todos los políticos, que son los que tienen que poner los medios para implantar las medidas”, explica la directora de Fundación Ingenio, Natalia Corbalán.

En ese sentido, desde Fundación Ingenio apuestan por recuperar el Plan Vertido Cero, paralizado por el Ministerio de Transición Ecológica y estudiar su propuesta de Anillo Protector Ambiental (APA). “Son los políticos los que tienen que poner los medios para que puedan adoptarse medidas”, sugiere.

“Nuestra propuesta del Anillo Protector Ambiental es hasta la fecha el único proyecto integral y que atiende a todos los factores que afectan a la contaminación de la laguna, desde actuar en el origen de las aguas subterráneas hasta las prácticas de agronomía sostenibles”, ha defendido Corbalán.

A ese respecto, la directora de Fundación Ingenio ha recordao que el APA es un conjunto de medidas a aplicar en el corto y medio plazo, que “también podrían financiarse con los fondos europeos” y que cuentan con “el aval de la comunidad científico-técnica”.

Sin embargo desde Fundación Ingenio lamentan que ambos proyectos “pasan de un despacho a otro sin que las administraciones competentes los pongan en marcha”. “Es responsabilidad de las administraciones central y regional ponerse de acuerdo para poder llevar a cabo las políticas necesarias que permitan recuperar y proteger la laguna”, finaliza Corbalán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa deuda pública marca nuevo récord de 1,42 billones en el segundo trimestre y se sitúa el 122,8% del PIB
Artículo siguienteEl patrimonio de fondos nacionales invertido en otras ICC aumenta un 16% en el primer semestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.