Inicio Economía Holaluz logra 11,37 millones en préstamos convertibles para comprar comercializadoras

Holaluz logra 11,37 millones en préstamos convertibles para comprar comercializadoras

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Holaluz ha logrado un préstamo subordinado necesariamente convertible en acciones de la empresa por valor de 11,37 millones de euros con el fin de incrementar la agilidad financiera para ejecutar potenciales adquisiciones de comercializadoras.

En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que el préstamo vence el próximo 31 de diciembre y que el precio de conversión es de 13,81 euros por título, lo que significa una prima del 8,31% respecto al cierre de sesión de este miércoles.

Los prestamistas son por dos inversores de la Unión Europea que cuentan con una participación de la empresa inferior al 5% y el desembolso se realizará el 4 de octubre con un tipo de interés del 1% anual.

Los préstamos serán convertidos en acciones ordinarias de Holaluz, de la misma clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representativas del 4% del capital social antes de la operación –3,85% del capital social con posterioridad a ella– con fecha no posterior al 31 de diciembre de2021.

El acuerdo debe pasar por la aprobación de la Junta General de Accionistas de Holaluz, que debe aprobar el aumento de capital por compensación de créditos.

Los socios fundadores de Holaluz, Axon Capital y Geroa Pentsioak E.P.S.V. de Empleo, se han comprometido a votar a favor de esta ampliación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuanjo Cano asume este viernes la presidencia de KPMG en España
Artículo siguienteAndalucía fue la quinta comunidad que menos tardó en pagar a proveedores en julio con una media de 17,92 días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.