Inicio Economía Junta destaca que C-LM es la CCAA que más ha reducido el...

Junta destaca que C-LM es la CCAA que más ha reducido el peso de su deuda pública en el segundo trimestre del año

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en el segundo trimestre de 2021, según se desprende de los datos oficiales de la deuda pública por comunidades autónomas correspondientes a este periodo que ha publicado este jueves el Banco de España.

En concreto y respecto al trimestre anterior, la deuda pública de Castilla-La Mancha en porcentaje sobre el Producto Interior Bruto (PIB) se ha reducido en 1,7 puntos, más del doble que en el conjunto de las regiones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este descenso permite a Castilla-La Mancha ser la autonomía que más ha reducido este indicador a nivel nacional, mientras que en el conjunto de España esta variable ha bajado ocho décimas en porcentaje sobre el PIB en este mismo periodo.

De esta manera, en lo que va de 2021 Castilla-La Mancha se ha situado entre las tres comunidades autónomas de régimen común con un mayor descenso del peso de su deuda.

Además, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha se sitúa en el primer semestre de 2021 como la quinta comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores, con 16 días.

De esa forma, el Ejecutivo castellanomanchego está haciendo compatible mantener unas finanzas públicas saneadas, cerrando el ejercicio presupuestario de 2020 con superávit, con el “compromiso” del presidente, Emiliano García-Page de no escatimar recursos públicos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, sin dejar a nadie atrás.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación de Alemania escala dos décimas en septiembre, hasta el 4,1%, y se mantiene en máximos desde 1993
Artículo siguienteRenfe insiste en que “lo previsto y anunciado” es que el AVE llegue a Galicia este diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.