Inicio Economía Reino Unido revisa al 5,5% el crecimiento del PIB durante el segundo...

Reino Unido revisa al 5,5% el crecimiento del PIB durante el segundo trimestre, siete décimas más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) ha revisado en siete décimas al alza, del 4,8% al 5,5% su estimación de crecimiento del producto interior bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, según ha informado este jueves en un comunicado.

De este modo, la segunda mayor economía de Europa contaba con un nivel de actividad entre abril y junio que se situó un 3,3% por debajo del nivel económico observado en el cuarto trimestre de 2019. Esto supone una revisión a la baja de 1,1 puntos, desde el 4,4% estimado con anterioridad.

La ONS ha revisado en ocho décimas al alza la producción del sector servicios, hasta el 6,5%, mientras que el de la producción se ha elevado en cinco décimas, hasta el 1%. El sector de la construcción también ha experimentado una mejora de cinco décimas al alza, hasta el 3,8%.

Entre abril y junio, el gasto de los hogares británicos registró un aumento del 7,2%, una décima menos de lo estimado, frente a la caída del 4,4% de los tres meses anteriores. En cambio, se ha revisado en dos puntos porcentuales al alza la estimación de gasto del Gobierno, hasta el 8,1%, mientras que la formación bruta de capital fijo se situó en el 0,8%, tres décimas más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia duplica su presencia en Portugal en solo dos años
Artículo siguienteLa VI Ultra Trail Picos de la Demanda y el Kilómetro Vertical de Valdezcaray reunirán a 600 participantes en Ezcaray
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.