Inicio Economía Rincón de la Victoria participa en Greencities y mantiene encuentros con más...

Rincón de la Victoria participa en Greencities y mantiene encuentros con más de una veintena de empresas

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha estado presente en el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El concejal de Urbanismo y Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez, ha mantenido encuentros de trabajo con más de una veintena de empresas, la mayoría relacionadas con servicios de tecnología aplicada al turismo, medio ambiente, infraestructuras o a la mejora de la sostenibilidad local como las empresas grupo Mamsa, Ayeria S.L., Libelium, Kunak , Technologies S.L, Movisat, Juma o Movilok.

Así, el edil ha señalado que, en general, “todos los encuentros han estado orientados a obtener subvenciones de los Fondos Europeos y se puedan contratar sus servicios para dar cumplimiento al Plan EDUSI, al futuro Plan de Turismo, alineados para lograr los objetivos de la Agenda urbana 2030 y los ODS”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “nuestro municipio ha emprendido el camino hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Estar por segundo año consecutivo es este foro es una oportunidad para crear sinergias, intercambiar experiencias y conocer las tendencias y herramientas necesarias para un desarrollo sostenible del municipio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS)”.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha incidido, además, en la importancia de estar presentes “en este encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España”.

Asimismo, ha añadido que el concejal “nos permite entrar en contacto con representantes de otras administraciones públicas e instituciones y profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes y la sostenibilidad urbana para trabajar conjuntamente en ciudades más sostenibles, inteligentes e inclusivas, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano”.

El Foro Greencities reúne a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarí valora las inversiones recogidas en el DORA II para el aeropuerto de Palma: “No suponen ninguna ampliación”
Artículo siguienteMurcia exige al Estado que “al menos el 90% de la deuda regional sea condonada porque se debe a la infrafinanciación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.