Inicio Economía El Govern pone en circulación un millón de euros en bonos comerciales...

El Govern pone en circulación un millón de euros en bonos comerciales en más de 500 establecimientos de Baleares

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Los clientes de los 530 comercios adheridos a la campaña ‘Bons Illes Balears’ pueden hacer efectivos desde este viernes los descuentos comerciales previstos.

La campaña, que pone en circulación un millón de euros en descuentos comerciales, consiste en distribuir por todas las islas 100.000 bonos de 10 euros intercambiables en compras de más de 30 euros, según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en las Islas puede solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento.

Los comercios adheridos tienen que solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Se trata, han añadido, de un programa de estímulo a los pequeños y medianos comercios de Baleares, impulsado desde la vicepresidencia del Govern a través de la Dirección General de Comercio, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre o hasta que se haya agotado el presupuesto.

Con este proyecto, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática pretende apoyar e impulsar el tejido comercial de nuestras islas, fomentando la reactivación del consumo, llegando a los pueblos más pequeños y ayudando al comercio de proximidad a mantener la actividad después del verano hasta que llegue la campaña de Navidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIzertis eleva un 24% su cifra negocios e incorpora a Jaime Echegoyen a su consejo de administración
Artículo siguienteHacienda recibe el informe del comité de expertos sobre los incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.