Inicio Economía Izertis incrementa su cifra negocios un 24% y dispara un 62% su...

Izertis incrementa su cifra negocios un 24% y dispara un 62% su Ebitda normalizado durante el primer semestre del año

La compañía incorpora a Jaime Echegoyen a su consejo de administración

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en servicios de consultoría y tecnología Izertis ha superado en un 24% su cifra negocios con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 30,3 millones de euros, tal y como ha comunicado la propia firma hace apenas unas horas al BME Growth, tras la aprobación de sus resultados semestrales por parte de su Consejo de Administración.

El resultado viene acompañado de un fuerte incremento del 61,6% de su Ebitda normalizado, hasta situarse en los 3,1 millones de euros, frente a los 1,9 del mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía, en términos de márgenes, se ha producido un salto significativo en el margen Ebitda normalizado, que pasa del 7,8% en el primer semestre tanto de 2019 como de 2020, hasta el 10,1% en el mismo periodo de este año.

En cuanto a liquidez, aumenta significativamente su tesorería desde los 6,2 millones de euros del primer semestre de 2020, hasta los 21 millones del mismo periodo de este ejercicio.

Con respecto a su endeudamiento neto, continúa la reducción de la deuda financiera neta frente al Ebitda Normalizado de los últimos 12 meses, al pasar de 3,4 veces en la primera mitad de 2020 a 2,6 veces en estos seis primeros meses de 2021.

Asimismo, con posterioridad al primer semestre de 2021 la firma de transformación digital hacía efectiva dos nuevas vías de financiación, consistentes en una ampliación de capital que ha supuesto la inyección de 3,8 millones de euros, junto con la emisión de obligaciones convertibles por parte de la firma de gestión de activos Inveready, con la que se han obtenido otros 4 millones.

Incluyendo ambas operaciones, la tesorería alcanzaría los 28,8 millones, mientras que la deuda financiera neta frente al Ebitda normalizado de los últimos 12 meses, se reduciría hasta 2,0 veces.

Según el presidente y fundador de Izertis, Pablo Martín, la “fortaleza” de los resultados, unida a la mejora del balance, les “permite afrontar con solvencia nuestro desarrollo orgánico e impulsar nuestros planes de crecimiento inorgánico, apuntando cada vez más a empresas de mayor tamaño”.

INCORPORACIÓN

Junto con los resultados, se ha comunicado la incorporación al Consejo de Administración de Jaime Echegoyen, expresidente de la Sareb, exconsejero delegado de Bankinter y anterior máximo responsable de Barclays para España y Portugal.

Según ha informado Izertis, este movimiento permite a la firma impulsar sus planes de crecimiento con un perfil estratégico que acumula más de 40 años de experiencia en el sector financiero nacional e internacional, en el que ha ocupado diversos puestos de máxima responsabilidad.

El nuevo consejero, que ya había declarado su intención de focalizar sus esfuerzos en “empresas de alto potencial de crecimiento”, desembarca en la tecnológica en pleno proceso de expansión corporativa y financiera.

En noviembre de 2019 Izertis se incorporaba al MAB (actual BME Growth), y desde entonces sus acciones se han revalorizado más de un 410%, multiplicando por cuatro su valor. Todo ello, sumado a una tasa media de incremento interanual de su cifra negocios que supera el 25% en los últimos 10 años.

“Me incorporo a Izertis con la misma ilusión con la que llegué a Nueva York hace 37 años, y con la firme convicción de entrar a formar parte de una corporación con la que comparto sus valores, como son el compromiso, la visión a largo plazo, y la ambición por seguir creciendo”, ha comentado Jaime Echegoyen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 arranca octubre con un desplome del 1,2%, que le lleva a perder los 8.700 puntos
Artículo siguienteBolaños reconoce que la recuperación de La Palma “no será fácil” y ve clave “reanudar” la actividad económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.