Inicio Economía Torrent sitúa la formación de los trabajadores de la industria como prioridad

Torrent sitúa la formación de los trabajadores de la industria como prioridad

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha situado la formación de los trabajadores de la industria en general y del sector de la automoción en particular como prioridad para el Govern para poder generar puestos de trabajo y promover nuevos proyectos industriales.

Lo ha dicho durante la clausura de una jornada organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre la electrificación de los vehículos en el marco del salón Automobile Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Por ello, el Govern se ha fijado “como prioridad” la recualificación profesional de los trabajadores, por lo que prevé la creación de nuevas titulaciones universitarias y de nuevos cursos de Formación Profesional.

Torrent ha añadido que el sector de la automoción catalán es un “motor de crecimiento e innovación”, que además genera ocupación de calidad y es un pilar de las exportaciones catalanas.

Ha asegurado que el Govern quiere “acompañar” al sector en el proceso de transformación hacia la electrificación y que tiene en cuenta a todos los actores del sector.

En todo caso, ha pedido tener una “visión general de hacia donde va el sector y la movilidad” y ha dicho que el Govern trabaja en la creación de una oficina de transformación del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgentes sociales y económicos piden que los fondos europeos lleguen a las empresas y sirvan para el cambio de modelo
Artículo siguienteEl Corral de Don Diego abre este fin de semana para que toledanos y toledanas conozcan su restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.