Inicio Economía Turismo.- Córdoba acogerá en noviembre el 2º Foro Dual para ‘El Futuro...

Turismo.- Córdoba acogerá en noviembre el 2º Foro Dual para ‘El Futuro del Turismo’ de la UNAV

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejo de dirección de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha aprobado la celebración del 2º Foro Dual UNAV para ‘El Futuro del Turismo’ en la ciudad de Córdoba, evento que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre, después de que su primera edición se celebrara a finales de diciembre de 2020 en Gran Canaria.

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha detallado que este evento tendrá un formato híbrido presencial-remoto para tratar de asegurar la máxima participación y preservar las medidas de seguridad y distanciamiento social que todavía recomiendan las autoridades sanitarias.

Aunque el programa definitivo del foro está todavía pendiente de perfilar, el encuentro analizará la situación actual del sector y su evolución, el papel de los agentes de viajes en la nueva realidad y las medidas de futuro que han de acometer los profesionales para tratar de ir restableciendo la normalidad. El encuentro servirá, asimismo, para proseguir con las reivindicaciones de los profesionales de las agencias ante un escenario en el que todavía persiste la incertidumbre.

Igualmente, abordará la problemática que ha generado la crisis en el ámbito de las agencias, especialmente en el apartado legal, normativo y económico, con especial atención en el asunto de los ERTE y la Ley de Viajes Combinados y la supresión de la responsabilidad solidaria.

La relevancia de la tecnología para los nuevos tiempos que asoman y, sobre todo, la importancia de cara al futuro de la sostenibilidad también serán objeto de debate. En este último apartado se dará a conocer las principales conclusiones del Monitor de Agencias de los Destinos Sostenibles de España, con la intervención de algunos de los representantes que ha intervenido en su elaboración.

Para el presidente de UNAV, José Luis Méndez, “este foro, por segundo año consecutivo, nos permitirá reflexionar acercar del nuevo momento en el que nos encontramos, con una situación sanitaria aparentemente bajo control, que sin embargo todavía dista mucho de la normalidad, al menos para las agencias de viajes, a causa de las restricciones que persisten en muchos mercados internacionales, en especial de largo radio, algunos de los cuales son clave para el sector del turismo y los viajes”.

“Como lo son también determinados segmentos que siguen aún bajo mínimos, caso del turismo MICE o el corporativo, por citar dos apartados concretos”, ha puesto de manifiesto Méndez.

La celebración del 2º Foro Dual UNAV para ‘El Futuro del Turismo’ en la ciudad de Córdoba es también una “buena noticia” para el presidente de la asociación decana de las agencias de viajes de España. “Córdoba, con sus muchos atributos y puntos de interés, siempre merece una visita periódica para descubrir los atractivos que día a día va sumando”.

“Hacerlo, además, para celebrar la segunda edición de nuestro foro es, si cabe, un motivo de mayor satisfacción”, ha afirmado Méndez, quien ha recalcado que, “por todo ello, además de debatir sobre los asuntos que preocupan y ocupan a las agencias, y aprovechando el interés que siempre despiertan nuestros eventos en la opinión pública, intentaremos proyectar la ciudad todo lo que esté en nuestra mano y, en especial, entre los agentes de viajes, cuya capacidad de prescripción en el nuevo tiempo ha ganado más valor si cabe”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 pierde un 0,8% en la semana y se queda a las puertas de los 8.800 puntos
Artículo siguienteUn estudio del Consello da Cultura apunta una “recuperación” del sector: el 66% de las empresas tiene actividad “normal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.