Inicio Economía La Diputación invita a las empresas a adherirse a la Red de...

La Diputación invita a las empresas a adherirse a la Red de los ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba invita a las empresas cordobesas a adherirse a la Red Transfronteriza de los ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’ con el objetivo de generar una relación de todos los agentes territoriales españoles y portugueses interesados en el acceso a la información relativa a estos caminos para el buen uso, mantenimiento, disfrute y puesta en valor de sus trazados.

De lo que se trata es de facilitar a los peregrinos el conocimiento y la información del Camino Mozárabe a su paso por la provincia de Córdoba como elemento de dinamización, no sólo en los municipios por los que transcurre el trazado, sino también por aquellos cercanos que puedan verse beneficiados por el trasiego de visitantes.

Así lo explica en un comunicado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, quien, además, invita a las asociaciones, administraciones y a entidades privadas de nuestro territorio interesadas a adherirse a la Red, “se trata de un espacio web que nace con la voluntad de convertirse en epicentro y referente nacional donde empresas, peregrinos y visitantes puedan compartir experiencias y crear sinergias con el objetivo de mejorar el posicionamiento del Camino Mozárabe a Santiago de Compostela a su paso por la provincia de Córdoba”.

Además, Montoro –que destaca que la adhesión es gratuita– subraya que la “esta unión servirá para generar una mejor identificación de los trazados y de la localización de los servicios esenciales que se ofrecen, al igual que de medidas de seguridad del camino”.

Montoro ha resaltado que “en la página web de Caminos Jacobeos, en el apartado Red Fronteriza, está vinculado el formulario en el menú para registrarse. Igualmente, a través del formulario on line ubicado en la URL https://caminosjacobeoswp.dipucordoba.es/registro- agentes-territoriales, se puede encontrar la solicitud en español y en portugués”.

‘CAMINOS JACOBEOS DEL OESTE PENINSULAR’

La Diputación de Córdoba forma parte como socia beneficiaria del proyecto ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’, dentro del Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por los Fondos Feder, en el que participa junto a otros doce socios más como son las diputaciones de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva, Cádiz, Pontevedra, Ourense, la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y Zamora; y los socios portugueses de Turismo de Centro, Turismo de Alentejo y el municipio de Barcelos.

El proyecto ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’ cuenta con un presupuesto total de 2.435.790 euros y está cofinanciado en un 75 por ciento por fondos Feder, con cargo al programa Interreg de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep).

La Diputación de Córdoba, que participa en las seis actividades del proyecto, con un presupuesto de 197.754,46 euros, tiene a su cargo el desarrollo de la actividad cuarta para la constitución de la Red Transfronteriza del Camino de Santiago, que permitirá a todos los actores interesados continuar poniendo en valor más allá de 2021, la duración del desarrollo del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Mueble Yecla es un “revulsivo” para la economía regional
Artículo siguienteDiputación.- Diputación viaja a Fruit Attraction para apoyar al sector agrícola y potenciar ‘Sabores Almería’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.