Inicio Economía CSI y CCOO siguen este lunes con la huelga de personal en...

CSI y CCOO siguen este lunes con la huelga de personal en Alsa para reivindicar el fin de los ERTE y reabrir taquillas

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Asturias de CCOO en la empresa de autobuses Alsa continúan este lunes, día 4 de octubre, con las jornadas de huelga iniciadas el pasado jueves 30 de septiembre.

La convocatoria, de no alcanzarse antes un acuerdo, continuarán los días 5, 7, 8 y 11 de octubre. Posteriormente los paros se producirían de forma indefinida desde el 13 de octubre.

Los convocantes piden, entre otras cuestiones, el fin de los ERTE y que se vuelvan a abrir las taquillas, según han explicado en declaraciones a los medios, instando a la compañía a sentarse a negociar con los representantes del personal.

El Gobierno del Principado de Asturias ha fijado unos servicios mínimos en la empresa de transporte de viajeros. En la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se establece que se garantice el 50% de los servicios regulares y que se mantenga el 100% del transporte escolar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal de Melilla pide no exigir visado a los marroquíes de Nador y Tetuán hasta ver la reacción de Marruecos
Artículo siguienteMedio Rural insta a “poner en valor” los terrenos en desuso mediante la Ley de recuperación de la tierra agraria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.