Inicio Economía El Principado finaliza la reparación del argayo de la playa de Carranques,...

El Principado finaliza la reparación del argayo de la playa de Carranques, en Perlora

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Hacienda ha finalizado la reparación del argayo que se produjo en la playa de Carranques, en Perlora (Carreño), como consecuencia del deslizamiento del talud en uno de los accesos al arenal. La inversión en los trabajos asciende a 137.725 euros.

Para llevar a cabo las obras, que se adjudicaron por el procedimiento de urgencia y se prolongaron durante 10 semanas, fue necesario clausurar la parte oriental de la playa, así como el aparcamiento adyacente, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

La intervención, ejecutada por la Dirección General de Patrimonio y Juego, incluyó la construcción de tres escolleras situadas en la parte superior (senda costera), en la intermedia (acceso a la playa) y en la zona inferior del arenal, la impermeabilización de los terrenos, la reposición de la propia senda y el desbroce y limpieza del área.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatatas Meléndez rechaza a dos fondos de inversión para mantener su apuesta por el medio rural
Artículo siguienteDiputación acompaña al sector de los frutos rojos en la nueva edición presencial de la Fruit Attraction
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.