Inicio Economía Irán exige la liberación parcial de sus fondos bancarios antes de la...

Irán exige la liberación parcial de sus fondos bancarios antes de la reanudación de las conversaciones nucleares

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TEHERÁN, 3 (DPA/EP)

El Gobierno de Irán ha exigido a Estados Unidos que libere parte de sus congelados fondos bancarios como gesto de buena voluntad de cara a la reanudación de las negociaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear.

“Si los americanos van realmente en serio y con buena voluntad, deberían liberar 10.000 millones de dólares de nuestros fondos congelados”, ha declarado el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian.

EEUU congeló los activos extranjeros de Irán tras abandonar en 2018 el acuerdo nuclear. Desde entonces, el histórico pacto se encuentra paralizado. Irán ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de volver al pleno cumplimiento de sus obligaciones pero para ello pide la liberación de sus fondos y un pleno compromiso de la comunidad internacional.

“Estas reuniones no tienen que servir solo para beber café”, ha lamentado el ministro iraní, “porque el acuerdo nuclear no nos sirve si ni siquiera podemos tener acceso a nuestro propio dinero”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid acoge hoy una carrera para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo siguienteJunta informa esta semana en el Parlamento de ejecución de fondos UE y de la situación salarial y laboral de sanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.