Inicio Economía Marbella acoge esta semana un torneo benéfico de pádel para niños y...

Marbella acoge esta semana un torneo benéfico de pádel para niños y adolescentes en riesgo de exclusión

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El Real Club Padel de Marbella (Málaga) acogerá los días 8, 9 y 10 de octubre un torneo de pádel a beneficio de Inserta Andalucía, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para evitar la pobreza entre niños y niñas y garantizar el acceso a los recursos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de cualquier menor en riesgo de exclusión social.

El objetivo de este evento es recaudar fondos para la apertura de un espacio social para la infancia y la adolescencia en riesgo en la provincia de Málaga.

Así, según han indicado desde Inserta Andalucía, el 29,5% de los niños, niñas y adolescentes en Andalucía, es decir 469.995 menores de 18 años, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social (indicador AROPE con umbral de pobreza de Andalucía).

“Si se emplea el umbral de pobreza relativa de España, el riesgo de pobreza o exclusión social alcanza al 40,8% de los niños, niñas y adolescentes andaluces (650.027). La exclusión social se hereda”, han señalado desde Inserta Andalucí.

En la entidad llevan a cabo programas para cubrir las necesidades básicas de las personas más necesitadas: apoyo escolar, inserción social, dietas equilibradas y sanas, educación en valores, habilidades sociales y, en definitiva, “acciones que trabajan para que estos niños y estas niñas tengan un futuro con posibilidades”.

Las inscripciones se realizan en la aplicación Padel Manager:https://padelmanager.com/torneo/torneo-benefico-inserta-andalucia-5067, han señalado, al tiempo que han agradecido al Real Club de Padel de Marbella la cesión del espacio y la colaboración en la realización del torneo. Habrá categorías masculina, femenina e infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna empresa malagueña facilita el uso de criptomonedas para popularizar su uso
Artículo siguienteLa patronal de Melilla pide no exigir visado a los marroquíes de Nador y Tetuán hasta ver la reacción de Marruecos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.