Inicio Economía Alicante y Madrid sellan un acuerdo para mejorar la movilidad sostenible y...

Alicante y Madrid sellan un acuerdo para mejorar la movilidad sostenible y fomentar el transporte público

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han sellado un acuerdo de colaboración para mejorar la movilidad sostenible y promover proyectos e iniciativas comunes y también potenciar las sinergias que logren aumentar el uso del transporte público con la puesta en marcha de nuevas experiencias tecnológicas.

El acuerdo, suscrito este lunes por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Movilidad de Madrid, Francisco de Borja Carabante, refuerza la cooperación entre ambas ciudades con el ánimo de desarrollar mecanismos en el ámbito del transporte y la movilidad sostenible, con buenas prácticas sobre cuestiones de interés común sobre estas materias, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Barcala ha explicado que dentro de estos intercambios destacan “el uso de las nuevas tecnologías, las energías renovables, la optimización del transporte urbano y la progresiva promoción del transporte colectivo por el particular por ganar espacios para las personas en las ciudades”.

También nuevas aplicaciones móviles y proyectos tecnológicos relacionados con el transporte público, información sobre la electro-movilidad, nuevos sistemas de pago, medidas de movilidad sostenible, iniciativas tecnológicas, explotación de los datos que mejoren el uso de transporte público así como el Customer experiencie, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El edil de Movilidad de Madrid ha resaltado su satisfacción por “poder compartir iniciativas y aprender de Alicante”. El acuerdo fue suscrito entre los dos alcaldes en Fitur, “con el que creamos un protocolo de buenas prácticas y experiencias en cuenta a la movilidad y al transporte, la tecnología”.

Para Barcala, estos acuerdos son “ejes estratégicos para desarrollar ideas entre municipios; todos tenemos que aprender y debemos apoyarnos entre ciudades y administraciones, es el nuevo poder local de las ciudades”.

El acuerdo obedece una iniciativa propuesta en Fitur, el pasado mes de mayo, entre los alcaldes Luis Barcala y José Luis Martínez Almedia, y se ha suscrito por un periodo de cinco años y sin contraprestación económica.

“Estamos trabajando con proyectos presentados para lograr fondos europeos y este convenio queremos intercambiar experiencias de una ciudad grande como es Madrid que son extrapolables con Alicante y viceversa: las iniciativas que hay en nuestra ciudad se pueden aplicar allí en su beneficio”, ha aseverado Barcala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl excadernal Becciu vuelve a sentarse este miércoles en el banquillo de los acusados por malversación y fraude
Artículo siguienteLa plantilla de Abengoa celebra el nombramiento de Clemente Fernández como nuevo presidente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.