Inicio Economía CCOO califica de “bueno” el dato del desempleo de septiembre que habrá...

CCOO califica de “bueno” el dato del desempleo de septiembre que habrá que afianzar en el próximo trimestre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

CCOO califica de “bueno” el dato del desempleo de septiembre que habrá que afianzar en el próximo trimestre. El sindicato, ha manifestado que, este mes tenemos un buen dato del desempleo con un descenso de más de 1.500 personas, siendo un dato positivo porque, además, se da la reducción del desempleo en todos los sectores. Esto si lo unimos ala reducción de los trabajadores en ERTE, podemos decir que ya son 7 meses de creación de empleo ennuestra región.

El elemento clave se verá en los próximos tres meses, que siempre son más complicados en cuanto a la creación de empleo en nuestra región. Entonces veremos si de verdad se está creando empleo y vamospor el buen camino

La parte negativa sigue estando en la alta temporalidad de los contratos y en la baja empleabilidad de las mujeres. Dato este mes a resaltar, los casi 4.000 contratos menos realizados a mujeres. Los elementos a seguir trabajando están claros y para ello hay que reformar el mercado de trabajo y derogar la reforma laboral para que el empleo que se cree sea estable y de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE y Cepyme piden “cautela” sobre la intensidad de la recuperación y seguridad jurídica
Artículo siguienteMirabaud mantiene su visión favorable para los valores cíclicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.