Inicio Economía El precio de la vivienda sube un 0,66% en el Región de...

El precio de la vivienda sube un 0,66% en el Región de Murcia en el tercer trimestre del año

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia tuvo un precio de 1.039 euros por metro cuadrado en el último trimestre, lo que supone un ascenso del 0,66% frente al mes de junio de 2021, el quinto más marcado de España, según el informe de pisos.com.

En términos interanuales, se produjo un repunte del 2,83%, el tercero más intenso del país, mientras que mensualmente subió un 0,46%, el tercer repunte nacional más llamativo.

La Región de Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha (801 y 840 euros por metro cuadrado, respectivamente).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2021 registró un precio medio de 1.850 euros por metro cuadrado, arrojando un incremento trimestral del 0,30%. De un año a otro, la subida fue del 1,24%, mientras que el recorte mensual fue del -0,16%.

“El mercado de la vivienda de segunda mano se está comportando de forma muy estable teniendo en cuenta el escenario sanitario del que veníamos. El cumplimiento de los hitos de vacunación ha permitido que la actividad inmobiliaria respondiera a la demanda, sobre todo, a aquella que quedó embalsada antes del estallido de la pandemia. El resultado ha sido un incremento en transacciones y en hipotecas espectacular”, ha indicado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que niega la existencia de una nueva burbuja:

El portavoz del portal inmobiliario señala que el ahorro de los españoles, en máximos, impulsa la compra de vivienda: “En momentos de incertidumbre, la vivienda se alza como un activo que aporta seguridad a largo plazo, por eso es un destino de inversión que siempre se tiene en mente”. Por otro lado, Font indica que “hay que estar muy atentos a la gestión de los fondos europeos dentro del sector, y cerciorarse de que, efectivamente, se emplean en buscar soluciones para los jóvenes y en impulsar la rehabilitación”.

YECLA, EL TERCER MUNICIPIO ESPAÑOL MÁS ASEQUIBLE

La capital murciana arrojó una subida del 0,71% en el tercer trimestre. Interanualmente, Murcia (1,51%) registró el sexto ascenso menos llamativo de España, mientras que en septiembre, marcó un precio de 1.201 euros por metro cuadrado, siendo la sexta capital más asequible del país.

Respecto al resto de municipios de la Región de Murcia, Águilas (3,58%) protagonizó la subida trimestral más intensa del país y Yecla (-6,70%) arrojó la undécima mayor bajada de España. En términos interanuales, San Javier (11,39%) fue el municipio murciano que más subió, mientras que Caravaca de la Cruz (-10,47%) arrojó la novena mayor bajada de la región.

En cuanto a precios, Yecla, con 591 euros por metro cuadrado, fue el tercer municipio español más asequible. San Javier (1.453 euros por metro cuadrado) fue el municipio más caro de la Región de Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuskadi registra en septiembre 5.354 afiliados más a la Seguridad Social que en agosto y 12.540 más respecto a 2020
Artículo siguienteEl paro en la Comunidad de Madrid baja en 7.449 personas en septiembre (-1,79%), y repunta un 58% la contratación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.