Inicio Economía Gobierno murciano: “el paro baja en la Región en 7.355 personas, más...

Gobierno murciano: “el paro baja en la Región en 7.355 personas, más del triple que en el conjunto de España”

Subraya que la cifra de personas desempleadas desciende en todos los sectores de actividad económica

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno murciano ha destacado que el paro descendió en 7.355 personas en el mes de septiembre, un 7,29 por ciento, con lo que la cifra total de personas desempleadas en la Región de Murcia se sitúa en 93.507, la más baja desde diciembre de 2008. Esta caída del paro es “más del triple que la registrada en el conjunto de España, que fue del 2,28 por ciento”.

En cuanto al dato de afiliación media a la Seguridad Social, en septiembre se sitúa en un total de 605.572 personas trabajadoras, un 0,85 por ciento menos que el mes anterior. En el último año, en cambio, la cifra media de personas trabajadoras ha aumentado en 23.258 y sitúa a la Región de Murcia como la tercera Comunidad que más empleo ha creado, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, ha señalado que “estos datos confirman que la Región sigue estando a la cabeza en creación de empleo y reflejan el gran esfuerzo realizado por la Comunidad para combatir los efectos de la pandemia en el tejido productivo y en el empleo”.

El paro ha descendido en todos los sectores de actividad económica, siendo el sector servicios el que registra el mayor descenso con 3.844 personas desempleadas menos que hace un mes. Le siguen la construcción con 864 parados menos, agricultura con 863 menos y el sector industrial 571 personas paradas menos, el mayor descenso de este sector en un mes de septiembre desde al menos 2005.

POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD

El paro descendió en ambos sexos, aunque la caída del desempleo experimentó un mayor descenso entre las mujeres, con 3.897 paradas menos que el mes anterior, mientras que el número de hombres en paro disminuyó en 3.458.

Por grupos de edad, el paro desciende más en el grupo de 30 a 45 años, en 3.353 personas, seguido de las personas mayores de 45 años, en 3.043 personas. En el caso de los jóvenes menores de 30 años, la bajada ha sido de 959 personas.

Por municipios, el paro se reduce en prácticamente todos, registrando los mayores descensos absolutos en Murcia, con 2.846 personas paradas menos que en agosto; Cartagena, con 1.157 menos; Lorca, con un descenso de 383 personas; Alcantarilla, con 364 menos; Molina de Segura, con 342 menos; Jumilla, con 207 menos; Torre Pacheco con 206 menos y Yecla con 204 personas paradas menos.

Finalmente, los datos de contratación del mes de septiembre muestran que se han registrado 76.989 contratos, que son 18.844 más que en el mes de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLasso aclara que las sociedades que aparecen en los Papeles de Pandora fueron “legalmente disueltas”
Artículo siguienteUGT avisa de la precariedad de los contratos y de unos malos datos interanuales frente a los buenos del último mes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.