Inicio Economía Junta pondrá en marcha un programa de FP para el Empleo para...

Junta pondrá en marcha un programa de FP para el Empleo para emprendedores con una inversión de 4,92 millones

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado este lunes en Sevilla que se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) un anuncio previo para la licitación de un nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo destinado a futuros emprendedores, que prevé llegar a unos 13.000 trabajadores ocupados y desocupados con una inversión que alcanzará los 4,92 millones de euros.

Durante su intervención en el acto de presentación de la II Edición del Programa Talento Aquí del Grupo Mas, destinado a facilitar becas y acciones formativas a desempleados, Blanco ha realizado el anuncio de este programa que nace tras haberse detectado necesidades de formación en competencias de carácter transversal para desempleados que cuentan con vocación o inquietudes emprendedoras, de cara a mejorar su competitividad emprendedora y satisfacer sus expectativas.

Asimismo, en su apartado destinado a ocupados, el programa está dirigido a aquellos trabajadores por cuenta propia que pretenden mantener su proyecto empresarial y desarrollo laboral y profesional a través del autoempleo, en concreto mayores de 16 años que quieran solventar sus carencias formativas en determinadas materias de trabajo autónomo.

Blanco ha añadido que el objetivo final es abordar una materia tan necesaria en estos momentos como el emprendimiento, y por eso “lo hemos enfocado hacia especialidades que necesitan aquellos que se embarcan en la aventura de crear su propio negocio, como alfabetización digital y uso de distintas aplicaciones y programas informáticos básicos como Java, desarrollo web, excell, uso de redes y marketing digital; conocimiento de los requisitos y pasos necesarios para convertirse en autónomo; cómo elaborar un plan de acción para cumplir objetivos profesionales; comercio electrónico; estrategias de venta, etcétera”.

En global, Emprende con Formación supondrá más de 41.000 horas de formación en formato presencial y teleformación, con un total de 35 especialidades que se recogerán en los contratos, cuya licitación está prevista que se publique en el perfil del contratante en las próximas semanas, según ha apuntado la consejera.

DESEMPLEADOS

El capítulo destinado a desempleados que se pretende licitar recoge un total de 32 lotes para 21 especialidades y 33.306 horas formativas para un total de 10.080 alumnos y en formato presencial. Este capítulo de Emprende con Formación es el que concentra una mayor inversión, con un total de 3,99 millones de euros.

Entre las especialidades previstas, destacan acciones formativas en “establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción”; “formación en competencias personales para el empleo”; “posicionamiento web y marketing digital en buscadores”; o “herramientas colaborativas de trabajo en línea”.

OCUPADOS

Por su parte, el capítulo del programa destinado a ocupados prevé que todas las acciones se impartan bajo la modalidad de teleformación, con 13 lotes que incluyen 14 especialidades y 7.840 horas de formación que beneficiarán a 2.940 alumnos. La inversión en este caso alcanza los 928.557 euros

Entre las materias que abordará se encuentra el comercio electrónico; el desarrollo TIC para fidelización y acción comercial; la analítica web para medir resultados de marketing; o las estrategias de venta “omnicanal y experiencia de cliente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNaturgy triplica la contratación de clientes online hasta junio de la mano de Google Cloud
Artículo siguienteEl número de parados en Aragón se acerca a las cifras de septiembre de 2019, antes de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.