Inicio Economía La plantilla de Abengoa celebra el nombramiento de Clemente Fernández como nuevo...

La plantilla de Abengoa celebra el nombramiento de Clemente Fernández como nuevo presidente

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Abengoa han celebrado el nombramiento de Clemente Fernández González como presidente del consejo de administración de Abengoa, le han dado la bienvenida al nuevo cargo y le han deseado “mucho éxito”.

Así lo ha expresado el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua SA, Valentín San Emeterio, en un audio remitido a Europa Press. “Queremos insistir en que sigan trabajando juntos, de la mano, y si es así lograremos el éxito, la continuidad de la empresa y nadie saldrá pejudicado, al contrario”.

“La noticia ha sido recibida con mucho positivismo y optimismo en la plantilla. El hecho de conocerla minutos antes de la celebración de la junta general de accionistas –en la que sabíamos que las cuentas no se iban a aprobar– da a entender que las negociaciones han sido duras, que no han durado cinco minutos y que todos han puesto de su parte para llegar a un punto en común, por el bien de la compañía y de la plantilla”, ha añadido el presidente del comité de empresa.

En opinión de San Emeterio, “todos debemos tener claro que el tiempo apremia y que si no conseguimos el apoyo de la Sociedad Española de Participación Industrial (SEPI), la empresa se va a caer en cualquier momento. Ahora mismo se están buscando líneas de liquidez para afrontar nóminas pendientes y, seguramente, algún mes más”.

Asimismo, el responsable del comité ha recordado que la plantilla envió un comunicado “a los actores implicados el día antes de llegar a ese acuerdo”, por lo que “parece que nos han tenido en cuenta y que todos tienen claro que la plantilla tiene que seguir al cien por cien. Nosotros queremos ser parte de la solución, siempre lo hemos dicho”, ha concluido.

En la sesión del consejo de administración celebrada el pasado viernes, antes de la celebración de la junta, se acordó el nombramiento de Clemente Fernández González como presidente del máximo órgano de gobierno de la compañía, como secretario no consejero de Adolf Rousaud Viñas y como vicesecretario no consejero de Eduardo Nebot Millet.

Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que señaló también que el consejo de administración de la sociedad acordó, con la finalidad de garantizar tanto la paz social como la viabilidad del grupo integrado, el nombramiento de Cristina Vidal Otero como consejera, por el procedimiento de cooptación, y hasta la celebración de la próxima junta de accionistas.

La ratificación de todos los nombramientos será sometida a deliberación y votación de los Accionistas en la Junta General Extraordinaria que se convocará en los próximos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante y Madrid sellan un acuerdo para mejorar la movilidad sostenible y fomentar el transporte público
Artículo siguienteCCOO afea en el Día Mundial del Docente que la Junta “continúa dando la espalda a la educación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.