Inicio Economía UGT exige que la recuperación tras la pandemia se vincule a la...

UGT exige que la recuperación tras la pandemia se vincule a la generación de empleo

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha exigido este lunes que la recuperación económica tras la crisis sanitaria generada por la pandemia se vincule a la generación de empleo.

Así lo ha dicho en relación a las cifras de paro del mes de septiembre antes de participar en la jornada ‘El papel de los agentes sociales ante el diálogo social: la igualdad retributiva’ que organiza el sindicato en Oviedo.

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 2.539 personas en el Principado de Asturias en septiembre, lo que implica un incremento del 4,12 por ciento, situando la cifra total de desempleados en 64.208 personas.

Para Fernández Lanero, la cifra de paro de septiembre puede ser “coyuntural” tras el verano por lo que insta a analizar la evolución que pueda tener el empleo en otoño.

De este modo, en declaraciones a los medios, el dirigente sindical espera que el descenso de la incidencia del coronavirus y la recuperación de la actividad económica y social vayan aparejados de la generación de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro sube en Galicia en septiembre en 1.790 personas, frente a la caída de la media
Artículo siguienteBaleares cerró septiembre con 15.625 trabajadores en ERTE, 2.000 menos que el mes anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.