Inicio Economía Aicad recomienda cómo hacer prácticas de empleo como recepcionista

Aicad recomienda cómo hacer prácticas de empleo como recepcionista

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Aicad Business School recomienda cómo hacer prácticas de empleo como recepcionista y destaca que como escuela de negocios tiene una gran variedad de ofertas en su bolsa de empleo que pueden ayudar a ser un profesional destacado en este campo.

Como resalta Aicad en una nota de prensa, las prácticas no laborales aportan todas las ventajas al currículum y facilitan el acceso al empleo, por ello anima este martes a los interesados a que lo sean y se conviertan en “el primer contacto con el cliente y, por tanto, el responsable de causar una primera buena impresión”, por lo que, además de la amabilidad y el respeto, la agilidad en la gestión y la capacidad de solventar cualquier tipo de incidencia y la organización y priorización de las tareas son algunas de las claves para que consigas sobresalir.

Estas son pues “habilidades que sólo se consiguen con la práctica”, ya que para cualquier empresa mostrar una buena imagen frente a sus clientes es necesaria para alcanzar su éxito empresarial y el mundo de las relaciones públicas está presente en las labores de un recepcionista, una profesión que exige don de gentes y una gran capacidad de gestión y organización. “Tu decides si quieres apostar por ella”, destaca Aicad.

La experiencia del usuario es cada vez más importante y adquiere más protagonismo, sobre todo en las oficinas de atención al público, en empresas que reciben clientes o en los hoteles, donde los recepcionistas son la viva imagen del mismo. Aicad Business School, además de formar como técnico profesional en recepcionista de hotel, también da el primer empleo y la puerta al mercado laboral.

¿POR QUÉ TE INTERESA HACER PRÁCTICAS EN AICAD?

Como centro de estudios profesional, Aicad tiene clara la importancia de desarrollarse en el mundo profesional a través de la realización de prácticas. Por esta razón, además de dar formación a crear el currículum para que sea original, orienta en la búsqueda de la empresa que mejor encaja con cada perfil profesional.

La escuela de negocios subraya que una de sus ventajas es que no permite “cualquier tipo de oferta, ni por parte de la empresa ni por parte del alumno”, sino que estudia los objetivos de ambas partes para agilizar el proceso de contratación y ejecutarlo de forma eficaz, de manera que todos queden satisfechos.

Es muy habitual que, tras finalizar las prácticas, que pueden durar de tres a doce meses, la persona consiga consolidar su relación laboral en la misma empresa.

¿CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE UN RECEPCIONISTA?

Un auxiliar de recepción se encarga de la administración y del apoyo en materia de oficina. Sus labores principales se desarrollan en la organización necesaria para el buen funcionamiento de una empresa. Dependiendo de la compañía, la responsabilidad y las funciones de un recepcionista pueden variar.

Sin embargo, hay cuatro acciones imprescindibles para el puesto que solo lograrás a través de tu experiencia: Recibir a las visitas con educación para crear siempre una buena impresión ante el cliente.

Responder y dirigir las llamadas telefónicas y gestionar las necesidades del interlocutor manejando las consultas, tramitando citas y proporcionando la información necesaria; recibir y distribuir los correos electrónicos que llegan a la empresa, ya que el correo electrónico principal al que acude cualquier usuario interesado en la empresa es el del recepcionista.

En ocasiones, también es frecuente que este auxiliar lleve a cabo funciones financieras como administrar pagos de caja, preparar balances, organizar viajes o cualquier otra actividad que conlleve salida o entrada de dinero. Si estás interesado, ¡apúntate al curso! Técnico profesional recepcionista de hotel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pensión media de jubilación se mantiene en los 1.433 euros en Asturias durante el mes de octubre
Artículo siguienteRestoy (FSI) y Roldán (AEB) piden agilizar el desarrollo de regulación a las ‘bigtech’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.