Inicio Economía CaixaBank reúne a profesionales del sector agrario en una jornada sobre innovación...

CaixaBank reúne a profesionales del sector agrario en una jornada sobre innovación y digitalización

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 180 personas vinculadas al sector agrario se han reunido hoy en la Jornada AgroBank ‘Innovación y digitalización del sector agrario onubense’, un encuentro entre profesionales y expertos del mundo agrario que ha tenido lugar en Huelva.

El objetivo de la jornada ha sido analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector estratégico en lo relativo a la innovación y digitalización, en pleno proceso de transformación hacia lo que se ha denominado agricultura 4.0 o agricultura Smart.

La jornada, celebrada en el Foro Iberoamericano de La Rábida, ha estado presidida por la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, que ha inaugurado la jornada junto al vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio Garcia y la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucia, Cristina del Toro. El cierre de la sesión ha corrido a cargo de Sergio Gutiérrez Ponce, director corporativo de AgroBank en CaixaBank.

Tras las intervenciones de apertura, han tomado la palabra Cristina de Toro Navero, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agrolimentaria de la Consejería de Cultura, y Rosa Gallardo Cobos, directora de la Estiam de Córdoba.

Posteriormente se ha desarrollado una mesa redonda moderada por Álvaro Burgos Mazo, delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de Huelva, en la que ha participado Rafael Dominguez, gerente de Feshuelva; Carmelo del Toro, director de Famidan; Romualdo Macías, vicepresidente de Costa de Huelva; y Lourdes Fuster, presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario que ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con una amplia red de oficinas propias, profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

AgroBank mantiene “un firme compromiso” por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, siendo esta una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este compromiso se materializa a través de diferentes convenios con asociaciones estratégicas. A su vez, CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias.

En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el ‘Proxecto Nós’ con el objetivo de situar el gallego en los entornos digitales y de Inteligencia Artificial
Artículo siguienteHoteleros de Barcelona, Tarragona y Canarias ven con “optimismo moderado” la recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.