Inicio Economía El Puerto de Barcelona inaugura una misión comercial con Corea del Sur...

El Puerto de Barcelona inaugura una misión comercial con Corea del Sur y el puerto de Busan

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona celebra desde este lunes el Port Summit Trade Mission Korea 2021, una misión comercial con Corea del Sur y, específicamente, con el Puerto de Busan.

Lo han inaugurado este martes el presidente de la infraestructura, Damià Calvet; su homólogo del Puerto de Busan, Kang Joon Suk; el comisionado de promoción de Barcelona, Pau Solanilla; la directora adjunta del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, Suyeon Kim; el secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, y el embajador español en Corea, Juan Ignacio Morro.

Calvet ha recordado la importancia del Puerto de Barcelona en las relaciones comerciales entre España y Corea del Sur y que por la infraestructura pasa el 34% del valor de las mercancías que se mueven entre ambos países.

Ha asegurado que la infraestructura quiere “ser el aliado logístico de las empresas coreanas” en Europa y ha celebrado el acuerdo de colaboración con Busan para desarrollar una plataforma logística estable para las empresas que hacen negocio entre el noreste asiático y el sur de Europa.

Ha explicado que Asia es “un mercado absolutamente estratégico” para el Puerto de Barcelona, ya que es el destino del 48,5% de los contenedores de exportaciones y el origen del 74% de los contenedores de importaciones.

Font ha explicado que Catalunya y Corea del Sur comparten “valores en competitividad tecnológica, emprendimiento y de voluntad de apertura a nivel mundial”, y ha puesto al país asiático como ejemplo a seguir para la economía catalana.

70 AÑOS DE RELACIÓN

Kang Joon Suk ha subrayado que la relación entre España y Corea del Sur celebró su 70 aniversario en 2020 y que este 2021 se ha designado como el año de visita mútua entre ambos países.

Ha explicado que el encuentro “definirá nuevas oportunidades entre los dos países” y que creará prosperidad para ambas economías en el sector empresarial en general y en el logístico, en particular.

Morro también se ha referido al aniversario de las relaciones entre los dos países y ha señalado que en 2019 los intercambios comerciales superaron los 5.300 millones de euros y que estas relaciones se están recuperando durante 2021, tras la pandemia.

Suyeon Kim, por su parte, ha mostrado su voluntad de que el encuentro permita una colaboración más estrecha entre ambas economías y ha destacado la capacidad exportadora de tecnología de Corea del Sur.

Solanilla ha apuntado la relación estratégica entre Barcelona y Busan, que se hermanaron en 1993, y ha explicado que se está trabajando para recuperar los seis vuelos semanales entre Corea del Sur y Barcelona que había antes de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGentiloni dice que las medidas para frenar la luz deben ser “temporales” y “respetar el mercado único”
Artículo siguienteEl BCE incorpora elementos medioambientales en su política monetaria para controlar la inflación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.