Inicio Economía La Tarjeta Familias de Madrid será virtual, su caducidad aumenta a 4...

La Tarjeta Familias de Madrid será virtual, su caducidad aumenta a 4 años y se podrán registrar los gastos en una app

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Tarjeta Familias del Ayuntamiento de Madrid será a partir de ahora virtual, su caducidad aumenta de los 6 meses a los 4 años y se podrán registrar los gastos en una app móvil sin necesidad de guardar los tiquet como hasta ahora, ha anunciado el delegada de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en el Pleno municipal.

Esta Tarjeta se puso en marcha en septiembre de 2020 para cubrir la necesidad de alimentación de las familias vulnerables de la ciudad de Madrid. A diferencia de otras iniciativas similares, permite acudir a cualquier establecimiento de alimentación, lo que facilita la vida a las familias vulnerables. Estas familias ya no tienen que ir a recoger una bolsa de comida, sino que van ellas mismas al supermercado y compran lo que de verdad necesitan.

Ha sido este mes de octubre cuando ha entrado en vigor el contrato por cuatro años para la gestión de las tarjetas familias, que deja atrás la modalidad de convenio, que debía renovarse cada seis meses, e incorpora nuevas innovaciones para hacerla más útil y eficaz.

Según ha señalado Aniorte, con este nuevo contrato hay diversas novedades. Antes, si se perdía la tarjeta se perdía la ayuda; ahora, si se pierde la tarjeta se conserva la ayuda, porque se vincula a una cuenta virtual.

Además, ha continuado Aniorte, la tarjeta es virtual (para el que la prefiera), y se ahorra con ello más de una semana en su entrega. Del mismo modo, la Tarjeta Familias es la primera ayuda que puede pasar de un año a otro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT valora que la industria andaluza “continúa cotizando al alza”, aunque “no hay una clara apuesta por su desarrollo”
Artículo siguienteLa tecnológica de origen espapñol Devo se convierte en unicornio tras levantar 215 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.