Inicio Economía Arranca en Paraguay la huelga de funcionarios de la Fiscalía por los...

Arranca en Paraguay la huelga de funcionarios de la Fiscalía por los recortes del Gobierno

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público de Paraguay ha puesto en marcha este miércoles una huelga para protestar contra los recortes de fondos públicos que, tal y como ha denunciado, afectan a los salarios de los trabajadores.

El secretario general del sindicato, Odilón Turo, ha indicado que está previsto que la huelga dure 30 días y ha manifestado que el principal motivo es el recorte por parte del Ministerio de Hacienda de 10.000 millones de guaraníes (aproximadamente 1,2 millones de euros) a la institución en el marco del Presupuesto para 2022.

“Nosotros estamos luchando por el no recorte del presupuesto del Ministerio Público”, ha expresado Turo en declaraciones a la emisora Radio Primero de Marzo. “El 27 (de octubre) comienza la huelga, que seguirá hasta el 27 de noviembre y, si es necesario, vamos a ir más allá”, ha insistido.

Así, ha matizado que los servicios mínimos estarán garantizados. “Esto es porque hemos llegado a un acuerdo con todos los gremios y la Asociación de Fiscales del Paraguay”, ha manifestado antes de indicar, no obstante, que la Fiscalía no contará con recursos suficientes para hacer frente a una investigación de gran envergadura durante la huelga.

En este sentido, ha confirmado que existe una deuda de casi 1,2 millones de dólares (1 millón de euros) por el pago del alquiler de las sedes de la Fiscalía y los servicios básicos.

“Estamos mal, sin recursos. No hay tinta ni hojas. Los funcionarios deben sacar de sus bolsillos. Ya no soporta la deuda”, ha aseverado Turo, que ha hecho hincapié en la necesidad de que se cumplan las demandas de los fiscales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plantilla valora la inminente venta de activos de Abenewco y el mantenimiento de empleos tras reunirse con el Consejo
Artículo siguienteEcologistas en Acción vigilará en la COP26 de Glasgow no termine como un “fracaso colectivo” por la falta de compromiso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.