Inicio Economía El consejero de Presidencia destaca el impulso a 350 inversiones con más...

El consejero de Presidencia destaca el impulso a 350 inversiones con más de 500 empleos en Ávila en el último año

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado en Piedrahíta el impulso a 350 inversiones en la provincia de Ávila, durante el último año, con la generación de más de 500 empleos.

Ibáñez, acompañado por el alcalde de la localidad, Federico Martín, ha conocido el estado de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario.

Las ayudas de la Consejería de la Presidencia han posibilitado la rehabilitación de un antiguo inmueble en el casco histórico para reconvertirlo en espacio municipal al servicio de los vecinos, una actuación necesaria por el deterioro en el que se encontraba el inmueble y el consiguiente peligro para las personas.

Esta rehabilitación, por importe de 40.000 euros, con cargo al Fondo de Cooperacion Económica Local General del 2021, ha contado con una aportación de la Junta de más de 35.000 euros.

En esta línea, y a través del Fondo Extra COVID, se ha posibilitado una intervención de casi 40.000 euros, con más de 25.000 euros aportados por la Junta, para la rehabilitación del inmueble donde se albergaba la antigua radio y oficina de correos, y que actualmente es un espacio con varios usos para los vecinos de la localidad.

Además, el consejero ha podido conocer la inversión de 28.000 euros, de ellos 23.000 aportados por la Junta, a cargo del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020 que ha posibilitado la sustitución de un camión de recogida domiciliaria de enseres, para mejorar la prestación de servicios a los vecinos de la localidad.

El consejero ha puesto en valor estas inversiones, las cuales “no son por grandes importes, pero dan respuesta a las necesidades precisas del municipio porque permiten mantener la calidad en la prestación de servicios primordiales para los piedrahitenses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueve CCAA, entre ellas CyL, crecerán el cuarto trimestre por debajo de la media nacional, del 5,2%, según BBVA
Artículo siguienteEl PIB de Asturias crecerá un 4,5% en 2022, según BBVA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.