Inicio Economía El Instituto Balear de la Energía renovará los equipos de comunicación de...

El Instituto Balear de la Energía renovará los equipos de comunicación de 80 puntos de recarga eléctrica

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de la Energía (IBE) renovará los equipos de comunicación de 80 puntos de recarga eléctrica para migrar los módem de 3G a 4G y soportar tarjetas multioperador, de manera que se puedan realizar conexiones a otras redes en caso de fallo de cobertura.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, la actuación tiene un coste 29.680 euros. Estos sistemas de comunicación permiten comunicar el punto de recarga con la red de movilidad eléctrica MELIB, y éste con la aplicación móvil.

La Conselleria ha explicado que desde que se instalaron estos puntos, los sistemas de telefonía han ido evolucionando y han dejado algunos sistemas obsoletos.

“Las Islas Baleares fueron pioneras a partir de 2015 en la implantación de la movilidad eléctrica y hemos ido aprendiendo con cada paso, por eso, ahora nos toca seguir modernizando nuestras infraestructuras de acuerdo con la evolución de la tecnología”, ha explicado el director gerente del IBE, Ferran Rosa.

MIL PUNTOS PÚBLICOS DE RECARGA EN 2023

Actualmente, la red MELIB dispone de cerca de 600 puntos de recarga distribuidos por todas las Islas Baleares, pero el objetivo es llegar a los mil puntos en 2023.

Rosa ha subrayado que “el proceso para reforzar la movilidad eléctrica de las Islas exige implicar a todas las administraciones locales y las compañías privadas”.

Uno de los objetivos de la red es que se pueda acceder a todos los puntos de recarga de forma unificada. Por eso, el IBE está coordinando la puesta a punto de un sistema a través del cual poder utilizar los puntos de recarga de diferentes municipios con una única tarjeta o bien con una aplicación móvil.

Por otra parte, el sistema de gestión de la movilidad eléctrica de Baleares dispone de un mapa en el que se incluyen y localizan todos los puntos de recarga pública integrados en el sistema, además de su estado en tiempo real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado aprecia una “fuerte recuperación del empleo y la actividad económica”
Artículo siguienteCetraa y Conepa piden que se tengan en cuenta las particularidades del sector en las convocatorias de ayudas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.