Inicio Economía Ferrovial nombra a Gonzalo Nieto nuevo consejero delegado de Infraestructuras Energéticas y...

Ferrovial nombra a Gonzalo Nieto nuevo consejero delegado de Infraestructuras Energéticas y Movilidad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Ferrovial ha nombrado a Gonzalo Nieto, hasta ahora director de las divisiones de Internacional y de Transformación, nuevo consejero delegado del área de Infraestructuras Energéticas y Movilidad.

Nieto, que sustituye a Fidel López Soria tras la venta del negocio de Medio Ambiente de España y Portugal, también asumirá la división de Servicios hasta completar la desinversión de esta segmento, recién vendido a Portobello Capital por más de 230 millones de euros.

Según informa la compañía, Nieto formará parte del comité de dirección de Ferrovial, reportando al consejero delegado, Ignacio Madridejos. Antes de su llegada a Ferrovial trabajó, entre otras entidades, en McKinsey y Merril Lynch. Es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, y MBA por Stern School of Business de Nueva York.

“Su experiencia y capacidad convierten a Gonzalo en un profesional idóneo para liderar nuestros negocios de Infraestructura Energética y Movilidad, en los que la compañía ve muchas oportunidades de crecimiento. También es el adecuado, por su conocimiento de la organización y de su proceso de transformación, para hacerse cargo del actual momento de Servicios”, señala Madridejos.

Por otro lado, Armando Zuluaga se incorpora a Ferrovial como consejero delegado de Infraestructuras Energéticas siendo reporte directo de Gonzalo Nieto. Ha completado su carrera en Abengoa en diversas posiciones tanto corporativas como de gestión de negocio, siempre vinculado al sector de la energía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSmartme lanza una plataforma que muestra el comportamiento digital de más de 300.000 usuarios
Artículo siguienteCEOE defiende que el actual marco laboral está impulsando una recuperación “intensiva” del empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.