Inicio Economía CCOO lamenta que “disponen de apenas 30 días” para un acuerdo “en...

CCOO lamenta que “disponen de apenas 30 días” para un acuerdo “en una negociación contrarreloj” del ERE en Unicaja Banco

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO de Andalucía lamenta que Unicaja Banco “haya finalizado el periodo informal” de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad ha planteado para más de 1.500 trabajadores e iniciado el periodo formal de consultas en el que “disponemos de apenas 30 días” para llegar a un acuerdo “en una negociación contrarreloj”.

Así lo indica el sindicato en una nota de prensa, en la que informa que Unicaja “acaba de convocar a los sindicatos para iniciar el periodo de consultas en el procedimiento de despido colectivo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo, previstos en los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores”.

La reunión se celebrará en Málaga el próximo día 3 de noviembre a las 11,30 horas y en ella, informa CCOO, se debe constituir la Comisión Negociadora así como entregar a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras la documentación legalmente preceptiva y el informe al que se refiere el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores. Igualmente se debe fijar el calendario de reuniones.

De este modo, CCOO lamenta que Unicaja “haya finalizado el periodo informal recogido en la Disposición V del Convenio Colectivo e iniciado el periodo formal en el que disponemos de apenas 30 días para llegar a un acuerdo en una negociación contrarreloj que podía haberse encauzado antes de llegar aquí”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuigneró y Cunillera defienden conectar el Port de Tarragona con el Corredor Mediterráneo
Artículo siguienteEl déficit público de la Región se sitúa en 222 millones de euros hasta agosto, el 0,71% del PIB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.