Inicio Economía El mercado transaccional inmobiliario cierra octubre con 427 operaciones y un importe...

El mercado transaccional inmobiliario cierra octubre con 427 operaciones y un importe de 8.706 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado en los primeros diez meses del año un total de 427 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas por un importe agregado de 8.706 millones de euros, según datos de Transactional Track Record.

Estas cifras representan un aumento del 12,37% en el número de operaciones y del 39,28% en el importe de las mismas respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector inmobiliario sigue liderando el mercado transaccional español, por encima del sector tecnológico, con 415 operaciones; el financiero y de seguros, con 171 transacciones, y el solar, con 144 negocios realizados durante ese periodo.

Solo en el mes de octubre, se han contabilizado un total de 33 operaciones en el sector inmobiliario español por un importe de 398,6 millones de euros. Julio ha sido el mes más activo en el sector por número de operaciones, con 61, mientras que por importe destaca mayo, con 1.766 millones de capital movilizado.

Este mes las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal, con ocho operaciones y un desembolso de 477,38 millones.

Por otro lado, Estados Unidos y Reino Unido son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario, con 47 y 30 transacciones, respectivamente. Alemania es el país líder por importe, con 1.500,74 millones de euros.

Entre todas las operaciones que se han realizado en España en octubre, TTR ha seleccionado la compra del 13,11% de la inmobiliaria española Realia por parte de FCC Real Estate a la mexicana Control Empresarial de Capitales, controlada por Inversora Carso.

La transacción está valorada en 83,9 millones de euros y ha permitido a FCC Real Estate convertirse en el accionista mayoritario de Realia, con el 50,01% de su accionariado.

VENTURE CAPITAL Y PRIVATE EQUITY

En lo que va de año se han registrado 22 operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español con un valor divulgado de 308 millones de euros, lo que supone un aumento del 266,67% en el número de operaciones y del 1.557% en el capital movilizado.

En private equity, por su parte, se han registrado 11 operaciones, con un valor divulgado de 586 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 37,50% en el número de operaciones y un aumento del 19,37% en el capital movilizado respecto al mismo periodo de 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Siglo destina 28,8 millones a inversión, 16 millones a programación cultural y 4a campañas promocionales
Artículo siguienteFernández (Podemos) afirma que los presupuestos de la Junta “no están a la altura” de lo que necesita CyL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.