Inicio Economía El ministro de Economía portugués pide que haya elecciones “cuanto antes”

El ministro de Economía portugués pide que haya elecciones “cuanto antes”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, confía en que las elecciones parlamentarias se celebren “cuanto antes” para evitar posibles lastres en la recuperación económica, si bien los plazos legales marcan que estos comicios anticipados no tendrán lugar al menos hasta enero de 2022.

El mismo día en que las autoridades lusas han confirmado un crecimiento trimestral del PIB del 2,9 por ciento, del 4,2 por ciento en términos interanuales, Siza Vieira ha expresado su preocupación por los daños colaterales de la incertidumbre tras el rechazo de la Asamblea de la República a los presupuestos.

El ministro ha defendido que Portugal está en un “buen momento” económico, pero ve en la falta de presupuestos un “riesgo” adicional. El Gobierno de António Costa tiene pleno margen de maniobra hasta final de año, pero sin unas nuevas cuentas, a partir del 1 de enero deberá operar con una doceava parte de los fondos de los que ha dispuesto en 2021.

La competencia de disolver la Asamblea de la República y convocar elecciones recae en el jefe de Estado, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, que ya se ha mostrado partidario de volver a sacar las urnas. La confirmación, sin embargo, no llegará al menos hasta que se haya reunido el Consejo de Estado el 3 de noviembre y deberán pasar dos meses hasta las elecciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.-La Junta concede 16,8 millones de las ayudas a la solvencia a empresas y autónomos a la hostelería
Artículo siguienteJaime Hortelano, nuevo responsable de negocio de CGI en España, Italia y Latinoamérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.