Inicio Economía Mapfre espera para noviembre el informe del experto asesor sobre la ruptura...

Mapfre espera para noviembre el informe del experto asesor sobre la ruptura del acuerdo con Bankia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general corporativo financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha señalado este viernes que espera para el mes de noviembre el informe del experto asesor independiente designado por la propia aseguradora y por CaixaBank sobre la venta de los negocios compartidos con Bankia a la entidad catalana.

En concreto, este experto continúa trabajando en la valoración de los negocios compartidos con Bankia, de cara a la ruptura del acuerdo de bancaseguros entre Mapfre y Bankia tras la absorción de la entidad por el banco de origen catalán, según se recogía el informe financiero de Mapfre correspondiente al primer semestre de 2021.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, Mata ha afirmado que “se debería esperar, con el calendario que estamos manejando, que el informe del experto independiente estuviera disponible a lo largo del mes de noviembre”.

En caso de cumplirse esta previsión, Mapfre señala la posibilidad de que la venta del negocio de bancaseguros se cierre antes de que finalice el año. “Ese es el calendario que estamos manejando ahora mismo en Mapfre”, ha añadido.

FUNESPAÑA NO SE FUSIONA CON ALBIAL

Por otro lado, la aseguradora ha anunciado hoy que desistía de la fusión entre su negocio de servicios funerarios, Funespaña, y Albial, filial de Santalucía, tras el análisis y valoración de la resolución dictada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en especial de sus condiciones.

Al respecto, Mata ha señalado a la condición impuesta por la CNMC de que Mapfre abandonase su participación del 25% en la entidad resultante.

“La resolución de la CNMC no permite, obviamente, cumplir con los objetivos y con la estrategia del proceso de integración funeraria entre Mapfre y Santalucía”, ha afirmado el director general corporativo. “Lo que están rotas son las bases principales del acuerdo, pero fundamentalmente lo que nos impulsa es que Mapfre no pueda tener el supuesto 25% de participación del accionariado de la combinación del negocio resultante”, ha añadido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubren estructuras hidráulicas históricas en la restauración de un molino de Mairena del Alcor
Artículo siguienteOltra, “absolutamente convencida” de que habrá presupuestos antes de fin de año: “Lo importante es el qué, no el cuándo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.