Inicio Economía La Fira de Tots Sants vuelve a las calles de Cocentaina por...

La Fira de Tots Sants vuelve a las calles de Cocentaina por primera vez desde la pandemia

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Cocentaina (Alicante) ha inaugurado este sábado la 675 edición de su tradicional Fira de Tots Sants, que regresa por primera vez a las calles desde que estalló la pandemia, recogiendo el testigo de sus seis siglos de historia, con su tradicional Mercado Medieval, el Porrat Valenciano, el Zoco Árabe, la Feria Caballar y nuevos sectores como turismo, deportes, diseño y moda, innovación, tecnología, exterior y hogar.

El emblemático Palau Comtal ha vuelto a ser el escenario, unavez más, de una nueva convocatoria para disfrutar durante dos fines de semana, el tradicional 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre y el 5, 6 y 7 de noviembre, de todos los principales atractivos de Fira.

La psicóloga contestana Stella Vicens ha sido la encargada de realizar la lectura del Privilegireal de Fira, concedido por Pedro IV El Ceremonioso en 1346. “Una emocionada lectura ante centenares de personas congregadas en el Pla”, ha detallado la organización de la feria en un comunicado.

A continuación, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha procedido a cortar la cinta y la alcaldesa, Mireia Estepa, ha declarado inaugurada la Fira de Tots Sants. A continuación, la comitiva inaugural ha realizado un recorrido que los ha llevado a conocer los principales atractivos del primer fin de semana de la Feria 2021.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de una representación de su ejecutivo, ha llamado a “mirar al futuro con esperanza”, pero ha recordado que “estamos aún en un momento en el que hay que seguir teniendo mucha prudencia aún sabiendo que vamos a mejor”.

En este sentido ha invitado a la ciudadanía a que, “desde la máxima prudencia, disfrute al máximo de una fiesta que va más allá delintercambio comercial y que es un punto de encuentro y convivencia”.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha dado las gracias a las autoridades presentes por acompañar al pueblo de Cocentaina un año más en la inauguración de la Fira.

“Cocentaina tiene el orgullo y la responsabilidad de haber preparado el evento más multitudinario en la calle, después de las Fallas de València, y vamos a demostrar que podemos pasarlo muy bien y disfrutarcon todas las condiciones de seguridad”. Por otro lado, ha agradecido el trabajo que hacen los vecinos y vecinas de Cocentaina por mantener y saber adaptar esta Fira declarada de Interés Turístico Internacional y la única Fira BIC de toda la Comunitat Valenciana.

Entre las autoridades que han estado presentes en el acto inaugural de la Feria se encuentra el presidente de Les Cortes, Enric Morera;la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la consellera de Innovación, Universidad y Ciencia, Carolina Pascual; la consellera de Participación y Transparencia, Rosa Pérez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad,Arcadi España, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP de Valladolid aplaude unas cuentas hechas “con cabeza y pasión” y pensadas para “las personas y los territorios”
Artículo siguienteColau será la vicepresidenta de la mesa de ciudades de la Cumbre mundial del Clima de la ONU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.