Inicio Economía Pimec valora “positivamente” el descenso del paro y dice que muestra la...

Pimec valora “positivamente” el descenso del paro y dice que muestra la reactivación

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Pimec, Josep Ginesta, ha valorado “positivamente” el descenso del paro en Catalunya en octubre y ha señalado que muestran la reactivación económica.

Así ha reaccionado ante los datos de paro en Catalunya, que ha bajado en 510 personas en octubre (-0,13%), tras disminuir en septiembre (-3,24%), y el número total de desempleados se ha situado en los 377.960, según un comunicado este miércoles.

Según Ginesta, el dato de octubre “demuestra que continúa la reducción del paro iniciada en marzo” y ha destacado que aunque la recuperación del mercado laboral se inició más lentamente en Catalunya que en el conjunto de España, en octubre se ha acelerado.

El directivo, sin embargo, ha mostrado su preocupación por “cómo se acabará materializando la reforma laboral” y el impacto que puede tener en la reactivación y la recuperación económica.

“Somos escépticos con algunos de los contenidos que se han situado en la propuesta”, ha señalado, y ha añadido que es necesario una reforma integral del mercado laboral para afrontar los retos de futuro.

Además, ha pedido mejorar las políticas activas y pasivas de ocupación y otros elementos para modernizar el mercado laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAirbus evoluciona en su compromiso con la innovación con Airbus Scale
Artículo siguienteTelegram se actualiza para calendarizar los archivos compartidos y desplazarse a gran velocidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.