Inicio Empresas Facua denuncia a Netflix por no motivar su subida de precios

Facua denuncia a Netflix por no motivar su subida de precios

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto este jueves una denuncia ante el Ministerio de Consumo contra Netflix por no fundamentar ningún motivo válido contemplado en los contratos para aumentar los precios.

La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las diecisiete comunidades autónomas, según ha comunicado la organización de defensa de los consumidores.

Netflix comunicó en octubre la subida de precios de su plan Estandar y Premium, que pasaban a costar 12,99 euros y 17,99 euros, respectivamente.

La organización entiende que este aumento de tarifas responde a una cláusula de los términos y condiciones que reserva a Netflix la capacidad de cambiar sus precios cuando lo “considere oportuno”, algo que Facua considera abusivo.

“Esta cláusula de los ‘Términos de Uso’ debe reputarse como abusiva ya que la compañía pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas”, denuncia la asociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeutsche Post DHL espera beneficios récord este año por la tensión logística global
Artículo siguienteEl proyecto de presupuesto de la Junta para 2022 contempla 77 millones de euros para el metro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.