Inicio Economía Los fondos europeos, los peajes o la falta de anestesistas, a debate...

Los fondos europeos, los peajes o la falta de anestesistas, a debate este jueves en el pleno de la Asamblea

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Asamblea de Extremadura debate este jueves, 4 de noviembre los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia asignados a Extremadura, la futura conversión de carreteras convencionales en autovías, los peajes sobre éstas o la escasez de anestesistas en los hospitales de la región.

En concreto, el pleno arrancará a las 9,30 horas de este jueves con una comparecencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, para informar sobre la ejecución e implementación de los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia asignados a Extremadura en el ámbito competencial de su departamento, a petición del Grupo Popular.

Posteriormente, el pleno continúa con cuatro propuestas de impulso, la primera de ellas presentada por el Grupo Popular instando a la Junta a llevar a cabo medidas para instaurar en Extremadura el enfoque ‘One Health’ y a favorecer la colaboración entre la sanidad animal y humana.

La segunda, registrada por Ciudadanos, insta a la Junta a modificar los protocolos de actuación establecidos para la coordinación en la atención a las personas que se encuentran en situación de dependencia e incluidos en el programa regional de Cuidados Paliativos, para que el expediente se resuelva en menos de 15 días.

En la tercera iniciativa, Unidas por Extremadura insta a la Junta a aplicar la normativa en materia de ratios de alumnado por aula dentro de los márgenes más bajos que disponga la ley en todos los centros educativos públicos de la región.

La última propuesta de impulso, del Grupo Popular, insta a la Junta de Extremadura a solicitar formalmente al Gobierno de España que Extremadura quede al margen del establecimiento de peajes por el uso de carreteras que discurren por la región, por no contar con medios de transporte público alternativos.

Por último, el orden del día contempla siete preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán sobre últimos datos de déficit de la comunidad; la pérdida de población de la ciudad de Cáceres; la compra de vehículos eléctricos por parte de la Junta, o la situación del personal del SES, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenan al expresidente salvadoreño Saca y dos empresarios por desvío de 8,6 millones donados por Taiwán
Artículo siguienteTelefónica gana 9.335 millones hasta septiembre por los extraordinarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.